PREGUNTAS EMPREDIMIENTO

Analiza las causas de la revolución Industrial · 

las causas de la Revolución Industrial se remontan a hechos ocurridos varios años atrás, comenzando por la gran Revolución Comercial, propiciada por la expansión europea de los siglos XVI y XVII, momento en que se crearon estrechas relaciones comerciales con África, Asia y América.

A grandes rasgos, encontramos entre las principales causas:

  • Crecimiento demográfico
  • Evolución tecnológica
  • Revolución comercial
  • Necesidades de transporte
  • Modificación de la agricultura
  • Revolución científica

Cuáles fueron los principios elementales para construir máquinas y emplearlas en la producción de mercancías · 

Entre los principios elementales para construir máquinas y así poder emplearlas en la producción de mercancías podemos encontrar la división de trabajo así como el control de calidad.

Los principios elementales para construir máquinas

Los principios elementales para construir máquinas y emplearlas en la producción de mercancías son:

  • División del trabajo: separación de las tareas en pequeñas partes especializadas para aumentar la eficiencia y la producción.
  • Uso de máquinas: reemplazo de la mano de obra humana con máquinas para aumentar la velocidad y la precisión de la producción.
  • Intercambiabilidad de piezas: producción en masa de piezas idénticas que pueden ser intercambiadas para reparar o reemplazar las partes dañadas de una máquina.
  • Control de calidad: implementación de procesos y estándares para garantizar la consistencia y la calidad de los productos.

Analiza el crecimiento Demográfico en la revolución industrial ·

LOS CAMBIOS DEMOGRÁFICOS

Las transformaciones que tuvieron lugar en el campo económico fueron acompañadas de otras tantas en la estructura social. La revolución industrial estuvo indisolublemente unida a los siguientes fenómenos:

El aumento de la población europea

Fue consecuencia del mantenimiento de altas tasas de natalidad (en torno al 40 x mil) y la drástica reducción de las de mortalidad. Este incremento tuvo mayor relevancia en las ciudades que en el ámbito ruralAmpliar

La urbanización

Las ciudades crecieron por la inmigración procedente de las zonas rurales y en muchos casos por la afluencia de extranjeros. El proceso fue rápido y desordenado, sin planificación y estuvo ligado a fenómenos de superpoblación e insalubridad en los barrios obreros.




Las zonas burguesas sin embargo mejoraron progresivamente sus infraestructuras (alcantarillado, pavimentado, iluminación, agua potable, ensanches etc). El ejemplo más representativo de estos cambios fue la reforma urbanística del barón Haussmann llevada a cabo en París.


Investiga la revolución industrial ha generado empleos en la zona geográfica en el lugar de su residencia · 

Las primeras poblaciones industriales creadas en Europa en la Edad Moderna poseen un notable interés como experiencias de trazado de ciudades de nueva planta ligadas al alcance territorial con que a menudo se plantean. En una primera parte se realiza un sintético repaso de estas poblaciones de nueva fundación destinadas a la industria creadas fundamentalmente en los siglos XVII y XVIII, incidiendo en su génesis ideológica y morfológica. En una segunda parte, tomando como caso de estudio el municipio madrileño de Nuevo Baztán y su entorno, se lleva a cabo el análisis de la relación existente entre implantación industrial, política económica pre-ilustrada y trazado urbano por un lado, y por otro, de las consecuencias de la implantación industrial en la colonización del territorio, en donde aparecen elementos de diversa índole que contribuyen a articular los significados históricos a partir de la delineación de conexiones funcionales entre diversos núcleos y otros elementos constituyentes del paisaje proto-industrial rural. En este marco, se plantea la dimensión patrimonial del conjunto, su valoración y estrategias de recuperación considerando su carácter urbanístico y paisajístico.

Que aportó la Revolución Industrial en la Educación 

La educación a partir de la revolución industrial contribuye a un desarrollo económico y predominaba una pedagogía grupal y se tenia que maximizar la relación entre un maestro y un grupo de estudiantes, en esta época se empezó a implementar una pedagogía acorde a los obreros de la revolución industrial, que actuaba sobre el cuerpo del niño ,lo disciplinaba, se intentaba lograr un orden, instalar una postura correcta, el silencio y la sumisión, hasta cuando no los estaban observando. La disciplina tiene un carácter preventivo, alfabetizar a muchos niños en poco tiempo con el objetivo de moralizar, domesticar, e integrar a los trabajadores del mañana. 

La revoluciona industrial influyó sobre la educación provocando iniciativas de cambio que dieron un rumbo particular a los desarrollos de distintos tipos de pedagogías tanto en forma directa, como con la educación en las fabricas, como indirecta , reuniendo a la población en centros urbanos dando las condiciones necesarias para provocar el cambio.

Cómo impacta la cuarta revolución industrial en la educación y en la vida cotidiana  

La primera mención a esta nueva era de cambio se hizo durante el Foro Económico Mundial de 2016, realizado en Davos, Suiza. La característica principal de la cuarta revolución industrial-4RI- es el desarrollo y uso combinado de avances tecnológicos en muy diversos campos, entre ellos la Biología, la Física, la computación, etc. Y esto ha impulsado el surgimiento y la integración a los procesos productivos y a la vida cotidiana, de las personas y de un sinnúmero de tecnologías con un alto poder transformador, tales como los robots inteligentes, la realidad aumentada, la impresión 3D, la Internet de las Cosas, entre muchas otras.

La cuarta revolución industrial tiene un fuerte impacto en la educación. Aunque los cambios iniciales pertenezcan más a un ámbito puramente tecnológico, las trasformaciones que introducen se ven reflejadas de manera directa en las conductas de la sociedad y en la alteración de los perfiles laborales. En este sentido, las instituciones educativas tienen que saber adaptar la preparación de sus alumnos a los nuevos empleos, comprendiendo y diferenciando “aquellos que se pueden automatizar de aquellos que siempre tendrán en su base una labor humana”.



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